Basural en población Ana Giglia Zappa de Antofagasta indigna a vecinos

10 Diciembre 2011

Claudio Muñoz León creció en la población Ana Giglia Zappa de Antofagasta. Los vecinos de la época se preocupaban de crear y mantener sus áreas verdes. Hoy la realidad es distinta. Este es el relato y las fotos de un antofagastino que añora una ciudad con vecinos concientes y limpios. FOTOS

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Claudio Muñoz León

Aún tengo en la mente los recuerdos de inicios de los años 80, cuando todos los vecinos de la población Ana Giglia Zappa, colaboraban con su esfuerzo y fraternidad para crear las plazoletas que aun pueden observarse en las esquinas de los pasajes, con vestigios de bancas y conchilla blanca que le dieron vida a esta población y que mejoró sin duda su calidad de vida sumado a campeonatos deportivos y otras actividades recreativas.

Ya no vivo en esa población, pero sí mis familiares a los cuales visito regularmente y con mucha pena e impotencia observo cómo en la esquina de las calles Colombia y Sarmiento se ha generado un basural alimentado por la irresponsabilidad e indiferencia de pobladores que llegan en sus vehículos de otros sectores  a botar todo tipo de basura y escombros a tal punto de crear este verdadero nido de vectores lleno de perros y recolectores de basura que afean el sector, generan mal olor e impiden el tránsito de niños y adultos mayores en un lugar destinado a las áreas verdes.

En este sector se instala un contenedor grande para la basura y no contentos con verlo lleno, se continúa llenado de basura por los costados hasta formar este basural.

Está destinado para la basura de los días lunes, miércoles y viernes, pero ya los días anteriores está repleto con las consecuencias ya expuestas.

Me parece una desconsideración y una muy mala costumbre de los pobladores seguir aumentando este cerro de basura a vista y paciencia de todos los vecinos sin poder hacer nada porque ni siquiera les molesta que les “tomen” la patente para eventuales denuncias, respondiendo muchas veces con groserías e indiferencia.

Solicito a las autoridades “de terreno”  y de “excelencia” o a aquellos que pretenden serlo en el futuro cercano a visitar el lugar y tomar las medidas que corresponde para contribuir a mejorar la calidad de vida de estos vecinos que ven atónitos e impotentes cómo su población se sume en la basura y en el olvido.

Comentarios

Imagen de Yerko Yuri

¿Como tan sucia la gente del

¿Como tan sucia la gente del sector????????? De seguro son foráneos.

Galería Imágenes

  • Basural en población Ana Giglia Zappa de Antofagasta indigna a vecinos
  • Basural en población Ana Giglia Zappa de Antofagasta indigna a vecinos