Bayer enfrenta juicio por anticonceptivos que habrían causado embolia a mujer

17 Diciembre 2015

“Si lo hubiera sabido, nunca habría tomado esta pastilla“, dijo la afectada.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

“Si lo hubiera sabido, nunca habría tomado esta pastilla“.

Felicitas Rohrer se enfrentó este jueves al laboratorio Bayer en un juicio simbólico en Alemania, acusándolo de haber puesto en peligro su vida con Yasminelle, un anticonceptivo oral.

Las sospechas contra las píldoras de tipo Yasmín -que engloban Yasminelle y Yaz-, a base de la hormona drospirenona, ya costaron a Bayer casi 2.000 millones de dólares en Estados Unidos, que pagó a unas 10.000 mujeres para evitar juicios largos y costosos.

Ahora este laboratorio, insignia de la industria alemana, afronta el mercado doméstico. 

También te puede interesar: AUC: Parejas contarán con este nuevo beneficio de Fonasa 

Rohrer, de 31 años, le reclama 200.000 euros en daños y perjuicios: “El dinero no puede reparar lo que yo y otras mujeres hemos vivido. Lo que deseo realmente es justicia“, insistió la joven que vive en Willstätt (sur).

Quiere, sin hacerse ilusiones, que el laboratorio “lo retire del mercado”.

Ella padece embolia pulmonar y toma un tratamiento anticoagulante que rebaja sus posibilidades de tener hijos.

Pierde el aliento y cuando viaja en coche debe ponerse medias de contención. Rohrer gozó de buena salud hasta junio de 2009, cuando después de 20 minutos de paro cardíaco los médicos de urgencia encontraron en sus pulmones coágulos de sangre que atascaban las venas.

También te puede interesar: “Ghosting”: La terrible forma de abandonar a tu pareja que está de moda

De ésta forma, Rohrer se convierte en la primera enferma en Alemania que ataca a Bayer en justicia reprochándole no haber informado lo suficiente en el prospecto de los riesgos de tromboembolismo asociados a Yasminelle.