Bebé nació en el baño de su casa tras derivación de Hospital por no tener síntomas

24 Diciembre 2015

¡Insólito! En el baño de su casa nació una guagua en la comuna de Hualpén, luego que su madre fuera derivada a su domicilio desde el Hospital Las Higueras debido a que aún no estaba suficientemente dilatada.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¡Tremendo!

En el baño de su casa nació un bebé en la comuna de Hualpén, luego que su madre fuera derivada a su domicilio desde el Hospital Las Higueras debido a que aún no estaba suficientemente dilatada.

Un situación increíble vivió el matrimonio de David y Elizabeth, quienes llegaron a eso de las cuatro y media de la madrugada hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a los síntomas de parto de la madre, quien tenía previsto dar a luz el próximo lunes.

También te puede interesar: Este es el último ganador de los $10 millones de Polla

Según el relato de la pareja, Elizabeth llegó al recinto asistencial con contracciones, siendo monitoreada por el personal médico por cerca de una hora y media. No obstante, luego se le indicó que debía devolverse a su casa debido a que los índices medidos en las pruebas estaban normales.

La joven pareja viajó de regreso a su casa en la comuna de Hualpén a eso de las 7 de la mañana. Tras unos minutos que aprovecharon para dormir, el padre despertó intempestivamente tras escuchar un grito de la madre que había ido al baño.

Al llegar a auxiliar a su pareja, comprobó que la bebé había nacido en el WC.

También te puede interesar: Chofer de micro arriesga multa por disfrazarse de viejito pascuero

La pequeña Sara Leonor Esperanza, logró ser reanimada por su padre, siendo derivaba hasta el Hospital Las Higueras, donde se mantiene internada junto a su madre en perfectas condiciones.

En el 2013 la madre había sufrido ya la pérdida de un bebé.

Tras lo sucedido, el padre de la niña advirtió que llevará adelante acciones legales en contra del recinto asistencial para buscar eventuales responsabilidades por lo sucedido y que este caso no se vuelva a repetir.