Bloqueó el paso a vehículo y le arrojó una molotov en su interior: conductor resultó con quemaduras

17 Diciembre 2019

Hecho ocurrió en la Avenida Andrés Sabella de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La noche del lunes pasada las 22 horas un grupo de manifestantes en 21 de Mayo con Av. Andrés Sabella instalaron barricadas con el fin evitar el libre tránsito de vehículos.

En esas circunstancias circulaba una camioneta por la arteria antes señalada, cuando uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar habría amenazado al conductor del vehículo para que no siguiera su marcha. No obstante lo anterior, y como el chofer igual intentó pasar por la vía, el imputado -identificado como Y.A.R.V. de 47 años- habría arrojado una molotov a la camioneta la que comenzó a encenderse.

OTROS MANIFESTANTES AGREDIERON AL IMPUTADO

Esta información fue entregada por Carabineros, institución que añadió que esta situación habría sido alertada por otros manifestantes que se encontraban en el sitio del suceso, quienes comenzaron a agredir al imputado con golpes de pies y puños; para luego ser trasladado por testigos hasta la 3ª Comisaría de Antofagasta, recinto policíaco donde quedo detenido.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sujeto mantenía en una mochila una botella de plástico de tres litros con bencina en su interior; además de dos botellas de vidrio, pasando hoy a control de detención.

El sujeto quedó en prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio frustrado, desordenes públicos y porte de elementos incendiarios.

En tanto el lesionado fue trasladado al Hospital Regional, quien resultó con quemaduras en su espalda de carácter grave.

JUZGADO DE GARANTÍA ANTOFAGASTA

En relación con el mismo caso, durante la presente jornada el Poder Judicial informó que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –martes 17 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.A.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado, desórdenes públicos y porte de elemento incendiario.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 14.170-2019), el magistrado Marco Escobar ordenó el ingreso en prisión preventiva de Y.A.R.V., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Los hechos por los cuales ha sido formalizado, el arrojar un elemento incendiario dentro de un vehículo cuyo conductor intentaba transitar por dicho lugar, es un peligro para la seguridad de la sociedad, no hay duda, porque si bien es cierto las manifestaciones pueden ser legítimas, no es legítimo que coarten la libertad y atenten contra las personas que transitan libremente por el espacio público”, consideró el juez.

Galería Imágenes

  • Bloqueó el paso a vehículo y le arrojó una molotov en su interior: conductor resultó con quemaduras