Bomberos chicos buenos: preocupados por excesos estas Fiestas Patrias

16 Septiembre 2011
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño Díaz dijo que “con tan solo tener conciencia de no conducir en estado de ebriedad o no beber cuando se maneja, es evitar un accidente de proporciones". ¿Y si le hacemos caso?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las fiestas patrias ya comenzaron a sentirse en todo nuestro país.  Y Antofagasta no ha dejado de ser la excepción a estos tibios aires dieciocheros. 

Gran variedad de entretención existen para celebrar en buena compañía estas fiestas nacionales.  Sin embargo, diversos son también los cuidados y precauciones que se deben tener, para no opacar estas festividades tan importantes para los chilenos. 

Es así como la conducción segura, y evitar manejar en estado de ebriedad, son los principales concejos que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realiza a toda la comunidad. 

El cuerpo de Bomberos, posee la especialidad de rescate vehicular, por ende conoce muy de cerca las consecuencias graves de un accidente de este tipo, y por lo que está seguro que con la prevención y el tomar conciencia, es el primer paso para no perder la vida, quedar con graves secuelas o dañar a un tercero, en un accidente vehicular. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño Díaz indicó que “ con tan solo tener conciencia de no conducir en estado de ebriedad o no beber cuando se maneja, es evitar un accidente de proporciones que puede dañar no tan solo al involucrado, sino que también a otras personas inocentes”. 

Es por esta razón que Bomberos de Antofagasta hace un llamado a los conductores, para que sientan la responsabilidad que tienen al volante, y evitar cualquier riesgo innecesario.  Para así no tener que lamentar pérdidas humanas en una festividad tan linda como un aniversario patrio.