Bomberos de 4ª compañía trabajó arduamente para rescatar a 5 personas desde el mar

Bomberos de 4ª compañía trabajó arduamente para rescatar a 5 personas desde el mar

05 Enero 2015

La Central de Bomberos de Antofagasta, (CABA) despachó durante la tarde de este sábado a las unidades de rescate marítimo de 4ª compañía, debido a que en un sector cercano al Monumento Natural La Portada, una embarcación sufrió zozobras en alta mar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según las informaciones proporcionadas por el comandante Gabriel Mariño Díaz, a cargo de la emergencia, la embarcación sufrió un percance en alta mar y sus 5 tripulantes  cayeron al mar.

 Una vez que los profesionales de la emergencia de la Bomba Arturo Prat llegaron al sector, procedieron junto al personal de la Armada a rescatar a los tripulantes de la frágil embarcación, la mayoría de ellos con hipotermia, las cuales fueron llevadas a orillas del mar, para posteriormente ser trasladadas mediante el sistema de cuerdas hasta la superficie del acantilado, para su posterior traslado hasta la asistencia pública por personal del Samu.

 La tarea de trasladar a las 5 personas hasta la parte alta del acantilado se hizo a través de cuerdas por lo que Bomberos, Carabineros y la Armada trabajaron en equipo, ya que las maniobras eran riesgosas por la altura del acantilado.

 Mariño señaló que afortunadamente las personas rescatadas desde el mar, se encontraban sin lesiones, pero con principio de hipotermia, siendo atendido primeros por personal de 4ª compañía y posteriormente por paramédicos de la ambulancia.

 Finalmente el comandante Mariño, felicitó el trabajo de los cuartinos, por las maniobras realizadas, ya que estas eran de alto riesgo, donde no sólo corrían peligro los rescatados sino que el mismo personal bomberil.

 Por el momento se desconocen las causas de la emergencia la que será investigada por la Armada de Chile.

En el lugar trabajo la 4ª compañía con sus unidades R-4 y RX-4.