Bono Control Niño Sano 2021: Consulta con el RUT fecha de pago

Bono Control Niño Sano 2021: Consulta con el RUT fecha de pago

08 Enero 2021

Todo lo que tienes que saber de este beneficio. 

Chile >
authenticated user Editor
Bono Control Niño Sano 2021: Consulta con el RUT fecha de pago

El Bono Control es una bonificación de $6.000 mensuales, que se entrega por cada niño o niña menores de 6 años.  

Son beneficiarios las familias que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o se incorporaron a Chile Solidario en el año, cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo) acrediten el control del niño sano al día.

¿Cómo y dónde se realiza el Control Niño Sano al día?

El control de salud se puede realizar gratuitamente en los consultorios o con el pediatra que los padres elijan.

Para obtener este bono, cualquier integrante del grupo familiar (mayor de 18 años) debe presentar en su municipio el carné de niño sano al día.

¿Cuándo se paga el Bono Control Niño Sano 2021?

El pago del bono control niño sano se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este período se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente de Apoyo Psicosocial.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado. o cuenta bancaria del cobrador.

Importante:

  • Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.
  • Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Respecto de las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.
  • El Bono por Control Niño Sano se paga conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Bono Control Niño Sano: Consultar con RUT fecha de pago

Bono Control Niño Sano 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Son beneficiarios todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano.

¿Cuándo se acredita el Control Niño Sano?

Debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, pues depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para los menores de 2 años al 31 de marzo, las familias deben acreditar en cuatro oportunidades: La primera entre los 1 y 2 meses, considerando el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda será entre los meses 7 y 8, luego entre los meses 13 y 14 y al final entre los meses 19 y 20.

Para los menores de entre 2 y 6 años al 31 de marzo de este año, se deberá acreditar dos veces. La primera entre los meses 1 y 2, nuevamente tomando en cuenta el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda acreditación se hace entre los meses 13 y 14.

[Mira también: Atención: Anuncian 3 bonos 'especiales' para afectados por la pandemia durante este 2021]