Bono de hasta $750 mil: Sepa quiénes lo recibirán

Bono de hasta $750 mil: Sepa quiénes lo recibirán

30 Marzo 2021
Gobierno espera su promulgación antes que termine el mes.
Servicio >
authenticated user
Bono de hasta $750 mil: Conoce quiénes lo recibirán

La comisión de Hacienda está revisando el proyecto que establece el Bono Clase Media y Préstamo Solidario anunciado por el Gobierno.   

Las iniciativas se han presentado para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.     

Uno de los beneficios planteados por el Gobierno corresponde al Bono de $500 mil, que recibiría un extra de $250 mil al mes siguiente por trabajador del hogar.

"Es un bono que es de $500 mil base por trabajador (...) si usted está dentro de los montos y de los rangos lo va a recibir y si su señora está dentro de las mismas condiciones también lo va a recibir. No es uno por hogar, es uno por trabajador", explicó la Ministra Rubilar.

"Sabemos la importancia de mejorar los proyectos durante la tramitación del Congreso y, por tanto, por su puesto que vamos a acoger y hemos tomado nota de cada una de las intervenciones", dijo la Secretaria de Estado.

Requisitos para el bono extra

Rubilar señaló que si el trabajador, "tiene Registro Social de Hogares vamos a poder agregarle un segundo bono pensando en la familia. Si esa familia tiene una persona con discapacidad, una persona mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente vamos a entregarle un monto adicional".

El monto adicional, que será pagado en el mes siguiente, entre los $125 mil por cada integrante que tenga esas características y tiene un tope de $250 mil.

"Un bono de $500 mil, más un segundo bono de $250 mil, da un total de dos bonos $750 mil", manifestó, realizando un llamado "a que la gente saque Registro Social de Hogares porque no lo estamos ocupando por porcentaje de vulnerabilidad, lo estamos ocupando para saber cuántos integrantes hay", sentenció.