Bono IFE: Revisa con tu Rut si recibirás los pagos finales

Bono IFE: Revisa con tu Rut si recibirás los pagos finales

21 Octubre 2020

De todas maneras puedes apelar.

Chile >
authenticated user

En tiempos de pandemia cualquier ayuda económica puede marcar la diferencia. Producto de la crisis económica, surgida en el contexto de la irrupción del covid-19, el Gobierno implementó varios beneficios para las personas más vulnerables de nuestra sociedad, uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar también: ¿Transporte gratis para el Plebiscito?: Gobierno anuncia gratuidad de algunos servicios

Si bien ya tres millones de hogares se han visto favorecidos con el beneficio, a fin de mes se entrega el quinto y sexto pago.

De acuerdo a la información oficial, esta bonificación será distinta a las anteriores, ya que el quinto depósito corresponderá al 70% del total, mientras que el pago final será del 55%.

PAGOS FINALES

En relación a los pagos finales, las postulaciones cerraron el pasado 7 de octubre, por lo cual, si ya los solicitaste, puedes revisar si las transferencias te llegaran. En caso contrario puedes apelar.

REVISIÓN DEL ESTADO DE PAGO

Por último, te indicamos que, para revisar el estado de pago, debes ingresar a la página Web del IFE e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Posteriormente a ello, ingresa tu fecha de nacimiento, tu Rut y el número de serie de tu carnet de identidad.

Inmediatamente la plataforma te indicará el resultado de tu postulación.