Borde costero contará con diversos espacios de esparcimiento en importante comuna de la región

09 Mayo 2019

Las obras de mejoramiento consideraron una inversión que superó los $3.800 millones de pesos y entregará más de 34.000 mts2 con espacios de esparcimiento para los vecinos de la comuna.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Zonas de sombreaderos, equipamiento con juegos infantiles, zonas de máquinas de ejercicios e incluso zonas de picnic, son alguno de los espacios con los que cuenta la comunidad de Taltal, tras la entrega de las obras de construcción del borde costero Parque Urbano Cerro La Virgen. Sin duda una buena noticia para los vecinos de una de las comunas más importantes de la región de Antofagasta.

La información, entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), precisó que con esta inversión, que superó los $3.800 millones, "se contribuirá a la integración urbana del sector Cerro La Virgen, ubicada en el sector costero de la comuna, siendo esta área de gran relevancia para lograr un mejor desarrollo turístico y económico" en la zona.

GOBERNADORA

Al respecto la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, en represenciación del intendente, indicó que “llegamos a una inauguración en donde ya estaban disfrutando los niños, las familias, paseando a las mascotas, que más maravilloso que eso (...) entonces cuando vemos que, somos capaces como Gobierno de ir por la calidad de vida de las personas y verlos que, esos espacios se están disfrutando, también llamado a hacer una integración social, eso implica tener más cultura, tener más espacios de diversión, porque hoy necesitamos integrarnos todos con un trabajo armónico, porque en Chile no sobra nadie”.

PROYECTO

Finalmente desde el MINVU destacaron que esta etapa del proyecto, tiene relación directa con las obras realizadas en la Plaza del Ferrocarril, constituyendo un circuito de atracción turística, lo que es destacado por los propios habitantes de la ciudad.