Buscarían reformalizarla: Imputada por atropello fatal en Antofagasta quedó con cautelares

Buscarían reformalizarla: Imputada por atropello fatal en Antofagasta quedó con cautelares

05 Mayo 2021
Fiscalía espera los resultados de los exámenes.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @frantofagasta.

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó una mujer, de iniciales E.V.C., acusada de protagonizar un atropello con resultado de muerte el fin de semana pasado en Antofagasta.

La imputada fue formalizada por su presunta autoría del cuasidelito de homicidio y no detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad sobre lo ocurrido.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación, que es llevada adelante entre el Ministerio Público y la SIAT de Carabineros.

EXÁMENES DEL SML

La Fiscalía Local de Antofagasta señaló, durante la audiencia de formalización, que por motivos de tiempos de entrega del Servicio Médico Legal (SML), no se pudo contar aún con el resultado de los exámenes toxicológicos aplicados a la imputada, tras protagonizar el accidente automovilístico. Sin embargo, sí se contó con el informe de la autopsia aplicado a la víctima.

Una vez que lleguen los resultados pendientes, se podrá modificar la calificación jurídica del caso y la imputada sería reformalizada”, precisó el vocero y abogado de la Fiscalía Regional, José Troncoso Valdés.

[VER TAMBIÉN] Antofagasta: Desembarcan a 2 tripulantes de nave que registró brote de COVID-19 [FOTOS]

HECHOS

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, alrededor de las 09:20 horas, cuando E.V.C. conducía su automóvil por Avenida Salvador Allende y a la altura de la intersección del Pasaje Savona, perdió el control del auto y atropelló a una persona que se encontraba en la solera, quien quedó politraumatizada, falleciendo en el lugar.

La imputada no prestó ayuda a la víctima y siguió su rumbo en su vehículo, siendo posteriormente detenida.

[VER TAMBIÉN] Antofagasta: Universidad deberá indemnizar a profesores despedidos por apoyar movilizaciones

Imagen: Twitter @frantofagasta.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).