¿Buscas trabajo en Antofagasta?: Más de mil empleos se ofrecerán en la 5° Feria Laboral Municipal

16 Mayo 2018

Cargos con y sin títulos profesionales y para todas las edades son los que se ofrecerán en la explanada de la municipalidad, todo esto para disminuir las altas cifras de desempleo en la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mañana jueves 17 de mayo, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, se realizará la quinta versión de la Feria Laboral masiva, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la cual se llevará a cabo en la explanada Municipal y tiene como objetivo -según indicaron desde el municipio- "fomentar el desarrollo de la comuna apoyando la búsqueda de empleos y, de manera, disminuir la alta cifra de desempleo en la ciudad".

De acuerdo a la información emanada por la casa consistorial, la jornada contará con 38 empresas, las cuales ofrecerán más de 1.000 cupos de trabajo en distintos sectores productivos, como retail, servicios e industriales, destacando además cupos para profesionales de las áreas administrativas, técnicas y telecomunicaciones entre otras. También, se impartirán talleres de orientación y preparación para la búsqueda de trabajo en una de las regiones donde el índice de desempleo ha aumentado.

DIRECTOR DE DIDECO

El director de DIDECO Ignacio León manifestó que: “el municipio está comprometido con toda la comunidad, y por ello es que se ha organizado esta feria que permitirá apoyar la búsqueda de empleos y además dar a conocer la gestión que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral lleva a cabo día a día. Esta será la quinta versión de la feria y tenemos un promedio de 60% de éxito en la oferta de trabajos que se disponen en cada reclutamiento masivo, es decir, podemos afirmar que en esta oportunidad más de 600 personas encontrarán trabajo”.

La OMIL atiende a más de 15 mil personas al año, logrando que un gran porcentaje de estos usuarios logren encontrar un puesto laboral u orientación en este ámbito.