Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?

Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?

10 Septiembre 2014

Una empresa de telefonía quiso ser partícipe de la renovación de Avenida Angamos. Su aporte son unas relucientes cabinas rojas, pero al parece la repartición fue algo poco equilibrada, ya que hay once cabinas en un tramo de no más de tres cuadras. ¿No será mucho?

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

La Avenida Angamos lleva tiempo siendo remodelada, en sus veredas, paraderos, e incluso, en esta era en que el smartphone domina el comercio de móviles, aparecieron muchas cabinas rojas en un tramo de tres cuadras, comprendido entre Avelino Contardo hasta calle Borgoño. Esta iniciativa de instalar las casetas fue de la empresa de telefonía Telefónica.

Me pregunto si los vecinos y quienes allí transitan cotidianamente, tienen gran cantidad de sencillo y/o ausencia de plan telefónico, pues extraña ver alrededor de 11 teléfonos públicos en un corto tramo, mucho más modernos de los que se tragaban las monedas y emitían un zumbido lento al marcar el número. 

Las rojas cabinas tienen dos alturas, lo que puede considerarse como una preocupación por las personas en silla de ruedas que puedan necesitar el teléfono, como personas con enanismo y niños. Esto es un acierto, pues cada día las políticas de inclusividad y no discriminación están a nivel de desarrollo urbano y empresarial, lo cual ha de ser reconfortante para quienes llevan mucho tiempo sobrellevando las dificultades del entorno. 

Por lo mismo me pregunto: ¿por qué tantas cabinas en tres cuadras, por ambos lados de la vereda?. Estos teléfonos ciertamente podrían ser de mucha utilidad en otros sectores de la ciudad, ser un número mucho mayor y distruibidos con equidad en el sector norte, sector centro alto, sector de Jardines del Sur, Coloso, etc. 

(Sorprende la mala punteria de las personas que pretendían dejar la basura en el basurero de la avenida, aunque también se puede deber a que se rebalsó el recipiente, o los amigos caninos estaban en busca de alimento. Aún así, el tema de la basura una constante en Antofagasta)

No niego que es importante contar con la cercanía de este canal de comunicación. En casos de emergencias, pueden ser muy útiles, asi también en cualquier acontecer diario. El teléfono público y el telegrama, en el ayer eran lo que hoy es el celular y Twitter.

A pesar que aún no están listas, pues no están los teléfonos, ya algunas de las casetas no tienen vidrios, y probablemente pueden haber sido quebrados o robados, lo que también puede ser un indicador del cuidado que tienen algunas personas por los proyectos de mejoramiento de ciertos sectores. 

¿Consideras necesarias tantas casetas en solo tres cuadras? ¿Crees que la ciudad requiere de más teléfonos públicos?

Galería Imágenes

  • Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?
  • Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?
  • Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?
  • Cabinas telefónicas a granel en avenida Angamos: ¿No será un exceso?