Cadáver con piernas mutiladas correspondería a un joven extranjero de unos 20 años de edad

Cadáver con piernas mutiladas correspondería a un joven extranjero de unos 20 años de edad

27 Junio 2017

Crece la tesis de homicidio en el caso de cuerpo encontrado en el mar, en plena costanera de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El caso de un hallazgo de un cuerpo sin piernas flotando en el mar en pleno costanera de Antofagasta, continúa sembrando interrogantes, transformándose en un verdadero puzle policial para la PDI, el SML y la Fiscalía.

De acuerdo a los últimos antecedentes, consignados por El Mercurio de Antofagasta, la Fiscalía de Antofagasta se encuentra esperando el resultado de la autopsia y de otras pericias, a objeto de determinar la identidad del individuo fallecido y las circunstancias de su muerte. La tesis del homicidio cada vez cobra más fuerza.

Como lo informamos durante el fin de semana, el cuerpo fue encontrado la mañana del día domingo y retirado de las aguas, para posteriormente ser estudiado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y de peritos del Laboratorio de Criminalística.

El hecho más llamativo del cadáver encontrado, fue que éste evidenciaba la mutilación de sus extremidades inferiores (lo cual no descarta la acción de terceros); pero además presentaba lesiones concordantes con su permanencia en el mar y la acción de la fauna marina.  

FISCAL

En relación al hallazgo, el fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios, indicó a El Mercurio que aún era prematuro plantear hipótesis respecto a la identidad y causa de muerte del joven. No obstante, trascendió que el sujeto fallecido sería de nacionalidad extranjera -pues tendría un tatuaje que así lo indicaría-, además de no tener más de 20 años.