Cae hombre que desvalijaba vehículos en conocido supermercado de Antofagasta

25 Septiembre 2019

Así detienen a sujeto que se especializaba en el robo de especies de vehículos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El trabajo investigativo y especializado de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 3ª Comisaría de Antofagasta permitió detener a un hombre de 42 años, chileno, quien se dedicaría al robo de accesorios de vehículos y hurtos en supermercados.

Según pudo establecer la entidad policíaca, R.A.J.E. este último tiempo habría estado actuando en estacionamientos de supermercados y centros comerciales de la capital regional.

Al momento de su detención, detalló Carabineros, el imputado se encontraba en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en calle Zenteno, donde fue sorprendido portando elementos  utilizados para abrir vehículos. Lo anterior hace presumir que el hampón se disponía a sustraer especies de algún vehículo aparcado en el lugar, lo cual fue frustrado por la policía uniformada.

CONTROL DE DETENCIÓN

El sujeto, que hoy pasa a control de detención, registra 11 detenciones por diferentes delitos, además mantiene 2 denuncias por hurto y robo parte de un supermercado. No solo eso, de acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros de la SIP, se podría vincular a 2 denuncias en San Pedro de Atacama, uno correspondiente al hurto de tarjetas de crédito donde habría retirado 1.8 millones de un dron y 2 cámaras fotográficas.