Cae red de microtráfico en la Bonilla: intervienen tres "casas de la droga" en Antofagasta

Cae red de microtráfico en la Bonilla: intervienen tres "casas de la droga" en Antofagasta

06 Marzo 2020

Carabineros lideró el operativo en coordinación con la Fiscalía de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde fines de febrero Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Antofagasta, trabajaba en la investigación de distintos puntos de microtráfico al interior de la Población Bonilla.

Según indicaron desde la policía uniformada, "la idea de esta labor es neutralizar este comercio ilegal de drogas en el interior de las poblaciones, ya que no solo saña la salud (de las personas), sino que también pone en riesgo a los vecinos que deben convivir con microtraficantes, cuya presencia trae consigue otros delitos asociados generando inseguridad en las comunidades donde están insertos".

INVESTIGACIÓN

En esta oportunidad, indicó Carabineros, la investigación permitió la detención de los principales blancos, "siendo allanados tres inmuebles en el sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte, que estarían dedicando a la comercialización de drogas, dos ubicados en pasaje Camar  y el tercero en pasaje Luis Carrasco".

En el procedimiento se incautó 1 kilo 580 gramos de pasta base de cocaína, una pistola calibre 9 mm, sin encargo, municiones, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.