"Café cargado": Joven intentó disimular olor de 1 kilo de cocaína usando popular brebaje

02 Marzo 2020

Hombre de 18 años intentó evadir la acción del OS7 de Carabineros de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de  los servicios preventivos que desplegó Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en la denominada 2ª línea de control (rutas y caminos) fue detenido pasajero de bus interurbano, quien transportaba clorhidrato de cocaína oculto en su equipaje.

Según detalló la entidad policíaca, este procedimiento se concretó en el sector de La Negra, ubicado en el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte y en el cual la última semana ha protagonizado otras incautaciones de drogas.

En esta oportunidad. indicaron desde la policía, se trató de una fiscalización a un bus interurbano itinerario Arica – Coquimbo, donde fue detenido un joven de 18 años, chileno, con domicilio en Alto Hospicio.

APREHENSIÓN

La aprehensión ocurrió luego que Carabineros del OS7 revisara la zona de pasajeros de la máquina; tanto del primer piso como segundo. En ese instante se percataron que en el segundo nivel, específicamente en la parte posterior del salón -en la paquetera-, se encontraba una mochila de color negro, de la cual emanaba un fuerte olor a café.

El reporte de Carabineros indicó que al revisar el bulto, se encontraron en su interior dos bolsas con café, cuyo olor se mezclaba con el de precursores químicos. No obstante lo anterior, esta estrategia de camuflaje no fue suficiente, "ya que los uniformados igualmente encontraron el contenido que ocultaban ambas bolsas, correspondiente a casi un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluado en casi 10 millones de pesos", detallaron.

Siguiendo con las diligencias y en base al conocimiento de los modus operandi en el tráfico de drogas y el estudio de los perfiles delictuales, Carabineros de esta unidad especializada logró establecer que pasajero sería el dueño del “café especial”, el cual quedó detenido, pasando a control de detención por tráfico de drogas.