Calama: Desde hoy comienzan desvíos en Avenida Balmaceda sufrirá desvíos por arreglos

Calama: Desde hoy comienzan desvíos en Avenida Balmaceda sufrirá desvíos por arreglos

13 Junio 2015

Esto debido al inicio de la ejecución de las obras de la segunda etapa de mejoramiento de dicha arteria de la ciudad loína.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mantener el tránsito expedito y permitir la correcta ejecución de las obras de mejoramiento de la Avenida Balmaceda en la ciudad de Calama, a partir de este sábado 13 de junio y hasta el próximo 4 de octubre,  será desviado un primer tramo de dicha arteria que considera la circulación vehicular bidireccional en dicha Avenida por la calzada poniente, entre los ejes Circunvalación y Prat/Grau.

Leer también: Calama: Avenida Balmaceda ya tiene operativa su primera etapa

Mientras que el segundo desvío se realizará en el mismo tramo de la avenida Balmaceda, habilitando circulación bidireccional de vehículos por la calzada oriente, desde el 05 de octubre hasta el 31 de diciembre.

A razón de lo mismo, la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, solicitó la comprensión de los vecinos y prudencia de toda la comunidad calameña al transitar por el sector. “Se han diseñado los desvíos necesarios, con el fin de velar por la seguridad de los usuarios y el tránsito expedito, durante la ejecución de estas obras, las cuales, junto al mejoramiento del primera etapa de esta Avenida, mejorarán sin duda la conectividad vial y el diseño urbanístico de la ciudad de Calama”. 

Segunda Etapa

Cabe señalar que la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la avenida Balmaceda considera la construcción de 4,06 kilómetros de faja vial con un ancho máximo de 26 metros, con un perfil de doble calzada de siete metros cada una, desde calle Ecuador hasta la Avenida Circunvalación.

Las principales partidas a ejecutar son el reemplazo de los pavimentos existentes, la modernización y optimización de la red de semáforos, el rediseño de intersecciones, señalización, demarcación e iluminación, traslado de redes de telecomunicaciones, mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, instalación de paraderos y barreras automáticas en cruces ferroviarios.

Finalmente, la directora de Serviu Antofagasta se refirió a la situación de la estación de ferrocarril, afirmando que “esperamos que prontamente el Municipio de Calama nos entregue el informe en donde plantea las modificaciones del proyecto, ya que esta obra inició y no podemos generar retrasos producto de  esta situación”, aseveró la autoridad.