Calama: Investigan hallazgo de persona sin vida al interior de un vehículo

Calama: Investigan hallazgo de persona sin vida al interior de un vehículo

06 Agosto 2021
El hecho se registró en la ladera del Volcán Poruña.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Una persona fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en la ladera del Volcán Poruña, sector Estación San Pedro, en la región de Antofagasta.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron hasta el sitio del suceso.

Los oficiales realizaron un reconocimiento externo policial del cadáver, observando que mantenía una herida, al parecer producto de un proyectil balístico, y una data de muerte de entre 16 a 24 horas, aunque el resultado deberá ser corroborado por la autopsia.

[VER TAMBIÉN] Golpeó y apuñaló a su cónyuge: Mujer fue declarada culpable de parricidio en Calama

CAUSA DE MUERTE

En el lugar, se constató que el vehículo estaba cerrado y sin elementos que pudiesen determinar, en primera instancia, que hubo participación de terceros.

De todas formas, los detectives continúan las diligencias para esclarecer las causa de esta muerte y todos los antecedentes de este hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, organismo que determinó que el cuerpo fuera remitido hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se realizará la autopsia de rigor.

[VER TAMBIÉN] Simulaba ser un lápiz: Incautan inusual arma de fuego en Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).