Calama: Mujer violada por desconocido recibe apoyo psicológico

26 Junio 2015

La afectada es extranjera y no cuenta con familiares en la ciudad, lo que ha hecho aún más traumática la situación para ella.

El Nortero >
authenticated user Editor

 Los lamentables hechos ocurrieron el pasado domingo  en la ciudad de  Calama,  cuando una mujer de 29 años fue abusada sexualmente por un desconocido, quien además le provocó graves heridas, por la que debió quedar internada en el Hospital Carlos Cisternas de dicha ciudad.

 

Ante la compleja situación vivida por la afectada, de nacionalidad boliviana, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en coordinación con el Centro de la Mujer existente en la comuna, se hicieron parte del caso otorgándole el apoyo psicológico necesario para enfrentar la terrible experiencia.

 

En este sentido la directora regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo explicó que en casos como estos, independiente si la víctima es chilena o extranjera, tiene los mismos derechos de ser protegidas y el culpable que sea procesado por su falta.

 

La directora, hizo notar que como este caso puntual, en la víctima no cuenta con una red de apoyo cercana, ya que no tiene familiares en la ciudad, es necesario que las amistades y la comunidad estén siempre alerta y denunciar los delitos de violencia de género y de abuso sexual, de los que tengan conocimientos, porque no puede seguir ocurriendo que en Chile se deba lamentar actos tan cobardes como el realizado por este hombre, cuya identidad se desconoce.

 

“nos parece inconcebible que nuestro país tenga que seguir lamentando casos como este tipo de violencia cometido en contra de niñas y mujeres y que, una vez que se han producido, tenemos que ver de manera constante la relativización de los hechos cuando han sido abusadas y violentadas sexualmente” puntualizó la autoridad.

 

En tanto la afectada, ya fue dada de alta, y el Sernam se encuentra coordinando las gestiones para dar con el culpable y que el delito no quede impune.