Calama: Sentencian a 5 años de cárcel a autor de abuso sexual contra una menor de edad

Calama: Sentencian a 5 años de cárcel a autor de abuso sexual contra una menor de edad

25 Mayo 2021
Aprovechaba la ausencia de la progenitora.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: pxhere (referencial).

El Tribunal Oral en Lo Penal de Calama condenó a Felipe Andrés Morales Mercado a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de consumado de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Durante el juicio, la Fiscalía expuso que, entre los años 2017 y 2019, el acusado realizó actos de significación sexual en contra de la víctima, aprovechando la ausencia de la progenitora

La investigación significó la ejecución de diversas diligencias investigativas, como fotografías, testimonios, pericias, informes del hospital, entre otros, para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación del autor del delito.

ACCESORIAS Y SUJECIÓN DE VIGILANCIA

El tribunal también condenó a Morales, de 30 años de edad, a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure condena.

Asimismo, deberá cumplir la sujeción de vigilancia de la autoridad por un período de 10 años, debiendo informar a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual.

[VER TAMBIÉN] Transportaban drogas desde Tarapacá a Antofagasta en un camión frigorífico: Desarticulan presunta banda criminal

Imagen: pxhere (referencial).