“Calamaton” invade la capital minera por los niños discapacitados

“Calamaton” invade la capital minera por los niños discapacitados

06 Mayo 2011

Calama y los poblados de alto El Loa se comprometen bajo el lema “Por un sueño, por un mañana” mediante la “Calamaton” que pretende reunir dinero para más de 12.500 niños que sufren discapacidades fisicas y mentales de la ciudad.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Para nadie es un misterio que la segunda región ha sido rezagada en innumerables ocasiones por la capital del país, tanto en lo político, deportivo y económico, la situación en Calama se ha vuelto insostenible, tanto que el centro Teletón prometido hace años aun no se construye pese a que simbólicamente se puso la “primera piedra” pero después de ese acto burocrático  ni luces de empezar con ese gran sueño. 

La paciencia de los calameños se ha acabo y planea sacar adelante a los más de 12.500 niños con discapacidad mediante la “Calamaton”, actividad que emula Teletón que constaría con diferentes actividades.

Las actividades están programadas desde las 22 hrs en el Estadio Techado el día  6 de mayo y todo el día del 7 de mayo, donde participar autoridades y artistas locales. El evento será transmitido por el canal “Calama Televisión” y radios locales.

En Antofagasta se puede seguir las novedades en la web universitaria “Distrito” (www.distritodigital.cl) y en el programa radial “La Guarida del Zorro” por Radio Nuevo Mundo, 104.7 FM en Antofagasta.

Para las personas que estén lejos de Calama pueden hacer su aporte en la cuenta BCI 8127 7431.