Calameños participan activamente en Centro de Desarrollo de Negocios

Calameños participan activamente en Centro de Desarrollo de Negocios

05 Septiembre 2016

Este Centro cuenta con un satélite en San Pedro de Atacama, que atiende el primer y tercer martes de cada mes.

Especial >
authenticated user Editor

Asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer las capacidades y desarrollar la actividad empresarial es lo que ofrece a emprendedores/as y pequeños empresarios/as el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Este lugar está ubicado en calle Eleuterio Ramirez #2480, Calama, y contribuye al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de sus clientes,  para que lleven adelante sus negocios.

Este Centro de Desarrollo de Negocios no sólo realiza asesorías individuales, sino que también desarrolla diversos encuentros de capacitación y la fecha ya ha realizado más de 35 talleres y seminarios, y más de 400 personas han participado de estas instancias.

La directora regional de Sercotec, Catherine León,  dijo que "En Calama comenzamos a funcionar el pasado mes de abril, y buscamos que emprendedores/as y empresarios/as de la provincia de El Loa accedan a los servicios y capacitaciones, que constantemente desarrolla nuestro Centro de Desarrollo de Negocios, con el objetivo de generar impacto económico, como el aumento de ventas o la creación de nuevos puestos de trabajo, por ejemplo. Además, cabe destacar que los Centros y BancoEstado suscribieron un convenio de colaboración, con el propósito de potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño, por tanto, aquellas que reciben asesoría pueden acceder a créditos con tasas preferenciales".

Por otro lado, quienes buscan ejecutar un emprendimiento acuden al Centro porque desconocen cómo realizar la constitución de una empresa, en qué consiste la  formalización, qué razón social elegir y cómo desarrollar un plan de negocios. A su vez, los empresarios/as presentan falencias en gestión empresarial, principalmente, en temas estructurales de la empresa, como contratos de trabajo, permisos, búsqueda de clientes y venta de producto y/o servicios, por ello, el Centro de Calama se ha dedicado a capacitar en estas materias para fortalecer las capacidades y la administración de los negocios.

En Calama el Centro atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas, sin embargo  cuenta con un Centro satélite en San Pedro de Atacama, que funciona el primer y tercer martes de cada mes, en dependencias de Fundación Minera Escondida, entre las 8:30 y 13:00 horas y de  15:00 a 18:00 horas.

Para más información visitar www.centroschile.cl o llamar al 55 2593301