Cambio de Hora en Chile: Todo lo que debes saber

Cambio de Hora en Chile: Todo lo que debes saber

27 Abril 2012
Llegó ese momento del año cuando en Chile cambiamos la hora (otra vez). Se trata de un momento anormal para el procedimiento, debido a políticas gubernamentales, provocando cierta confusión en nuestra vida informática ya que los sistemas no están preparados para tales eventualidades.
FayerWayer >
authenticated user

Pero ahora veremos qué hacer para no vivir desorientado después del sábado 28 de abril, que es cuando los relojes tendrán que retroceder una hora.

En Windows

Lo primero es decirle al sistema operativo Windows que no se vuelva loco. Para esto debemos instalar el parche que pone a disposición Microsoft con nombre clave KB2681116 y puedes descargar desde aquí. Ojo que conseguir la instalación es algo complicado: necesitamos seleccionar el sistema operativo, aceptar el contrato, dar nuestro correo a Microsoft y recibir por esa vía el parche. No es llegar, descargar e instalar, así que a ponerle ojo.

Y sí, es el mismo archivo que tuvimos que instalar hace dos meses atrás cuando Windows creía que se cambiaba la hora pero en realidad no, porque ése era el momento cuando había que hacerlo manteniendo la política antigua. Es por esto que si ya tienes puesto el parche no es necesario que hagas el proceso otra vez, pues tu computadora ya sabe qué hacer.

En otros dispositivos

Es tan simple como cambiar la zona horaria de vuelta a UTC-4:00 si es que hace meses atrás hiciste el proceso de poner la hora de Buenos Aires para evitar complicaciones. Si no lo hiciste, bienvenido al mundo de los que tuvimos el reloj cambiado durante meses.

Es muy simple: en Windows vamos al reloj, click derecho, y desde esa ventana se cambia la zona horaria a UTC-4:00. En Mac presionamos el reloj, vamos a preferencias de fecha y hora y nos dirigimos a Zona Horaria:

En aparatos móviles

Acá la idea también es asegurarnos que estamos en la zona horaria chilena, así que revisemos esta configuración en tres sistemas operativos móviles para que todo marche como corresponde.

En Windows Phone 7 vamos al menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria de vuelta a UTC -04 Santiago.

Si usas iPhone, dirígete a los ajustes, general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos “Santiago (Chile)” y OK.

Finalmente, usuarios de Android van a configuración, fecha y hora, y seleccionar zona horaria a GMT-4:00.

¡Listo! Si por casualidad estás en Isla de Pascua, la hora allá cambiará a UTC-6:00. Ahora, tendrás hasta el 1 de septiembre para vivir tranquilo, cuando se cambiará otra vez la hora.

LinkHora Oficial