¿Cambio en el toque de queda?: Gobierno se pronunció

13 Febrero 2021

Podría cambiar el horario pronto.

Chile >
authenticated user Editor

El Gobierno confirmó que por ahora no habrá una modificación en el horario de toque de queda en el territorio nacional, pese a que varios lo han solicitado.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, aseveró que esta decisión se tomará según vaya avanzando la pandemia, para lo que no hay nada definido.

El toque de queda está vigente desde el 26 de diciembre, cuando se adelantó el horario para las 22:00 horas en todo el país.

Sin embargo, la serie de fiestas clandestinas en todo el país no ha sido frenada.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que, "por ejemplo, la irresponsabilidad, las fiestas clandestinas, las situaciones de contagio que son evitables, ahí el llamado siempre es a la responsabilidad de las personas".

Añadiendo, "por supuesto que hay algunos rubros que generan un mayor nivel de riesgo dado la actividad propiamente tal y eso nos preocupa mucho, pero con la vacuna nosotros estamos convencidos que se van a generar las condiciones para que todos los sectores de la economía se vayan sumando a su actividad, porque eso son los empleos que tenemos que recuperar".

"Respecto al toque de queda, es un tema que estamos evaluando permanentemente, no hay ninguna decisión tomada", aseguró.

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), a través de su presidente Máximo Picallo, argumentó, "para nosotros todas las medidas restrictivas que se han tomado respecto de esta pandemia han sido sumamente negativa del punto de vista económico, y el toque de queda es una más de ellas".

"El toque de queda a las 10 de la noche significa que los restaurantes no pueden tener un horario de cena, que para muchos es el horario más importante, se genera el mayor porcentaje de los ingresos de un restaurante en el horario de la cena y creemos que la medida está dejando de ser efectiva", manifestó.

Puedes ver también Trágico accidente deja un muerto en el norte