Cancha Las Almejas cumple un año y habrá fiesta deportiva este sábado

Cancha Las Almejas cumple un año y habrá fiesta deportiva este sábado

26 Noviembre 2011

Al mediodía comienzan las actividades deportivas para celebrar un año desde la inauguración de la cancha Las Almejas, parte del Proyecto Circuito Deportivo de Antofagasta.

Hinchas y Canchas >
authenticated user

Ya ha pasado un año desde que la Selección Chilena de rugby se enfrentó a la selección de Salta, Argentina en el partido inaugural, que abrió, de manera oficial, las puertas de cancha Las Almejas, recinto que contempla una cancha de rugby, hockey y dos multicanchas.

A la actualidad, han sido miles los deportistas de diversas disciplinas que han usado y dado vida a este Complejo deportivo que forma parte del Proyecto Circuito Deportivo de Antofagasta, que busca brindar espacios que fomenten la practica deportiva y la vida sana, a través de la remodelación de más de 15 canchas y multicanchas.

Para esta gran celebración, a partir de las 12.00 hrs. y durante toda la jornada, se realizarán diversos encuentros de fútbol infantil, fútbol americano y rugby infantil, juvenil y femenino, siendo el plato de fondo, a las 17.30 hrs. el partido entre la Selección de rugby de Antofagasta frente Teros de Argentina, coronando de gran manera esta verdadera fiesta del deporte.

Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, hace un llamado a las familias para que sean parte de esta gran jornada de celebración, “cuando inauguramos Las Almejas, enfrentamos un gran desafío al ser la primera cancha que se inauguró en el marco del Circuito Deportivo, pero hemos visto como disciplinas que no tenían un lugar para practicar como el rugby y el hockey, y en la actualidad el fútbol americano, hoy cuentan con un lugar calidad donde puedan hacerlo”, sostuvo.

La invitación está hecha, que la comunidad sea partícipe y disfrute de entretenidos encuentros que se desarrollarán durante la jornada del sábado.