Candidato presidencial y el crimen de Tomás: "Me nace hacer justicia por mis manos"

Candidato presidencial y el crimen de Tomás: "Me nace hacer justicia por mis manos"

27 Febrero 2021

El político se refirió al caso que estremeció al país.

Chile >
authenticated user Editor

Diversas reacciones ha generado el crimen del pequeño de 3 años, Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida en la Región del Bío Bío tras 9 días de búsqueda.

A nivel político, la discusión de las penas y leyes ante estos casos que han estremecido al país, son materia de análisis, sobre todo en un escenario político que vive convulsionado hace un par de años.

En el programa Hola Chile de La Red, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbodes, reflexionó con una llamativa frase sobre este caso, Cuando se legisla, uno no puede legislar con casos específicos y menos con el caso de aquí mismo, si fuera mi hijo, lo que me nace, es hacer justicia con mis manos”, dijo.

Si a eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego al tiro, yo lo mato personalmente. No tengo duda de probablemente cómo sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera”, respaldó su reflexión.

Ante la opción de que regrese la pena de muerte en Chile, declaró que, “Contrario a la pena de muerte, frente a ningún caso. Nos transformamos nosotros en bestias cuando nosotros mismos matamos a estas personas”.

Añadiendo que, “para mí sería muy fácil decir pena de muerte para este gallo, para ganar rating lo más probable. Es distinto que lo vayas a pasar mal y que podamos aumentar la pena, por supuesto un homicidio de un menor de esta edad, un perfectamente puede establecer una sanción muy distinta a la que tiene hoy”.

“De corazón lo que me nace es la pena de muerte, y eso es lo que me nace de corazón, no te voy a mentir. Uno no puede legislar con el corazón, debe legislar con la mente fría”, sentenció.