Capilla “Santa Ana” luce nueva fachada

03 Junio 2015

Ubicada en el histórico y centenario “Hospital del salvador”, fue restaurada y es mantenida gracias a un grupo de ex funcionarias, quienes a punta de donaciones y venta de ropa usada, consiguen los fondos para tan noble causa.

Corresponsal >
authenticated user

Gracias a los aportes de los usuarios del Hospital Regional de Antofagasta, la capilla “Santa Ana” ubicada en el histórico edificio que hace más de 120 años albergó al Hospital del Salvador, hoy cuenta con una remozada fachada, así como con diversas obras internas de mejora.

Los recursos financieros para mantener y hermosear la capilla provienen principalmente de la venta de ropa a bajo costo que realizan las voluntarias todos los miércoles afuera del recinto.

El grupo de señoras colaboradoras “Laicas Hijas de Santa Ana” está formado principalmente por ex funcionarias del hospital y cuentan con 22 años de trabajo en la mantención y restauración del histórico inmueble ubicado al costado norte del actual Hospital Regional.

Este grupo de damas no cuenta con ningún tipo de financiamiento oficial pese al enorme trabajo que realizan al cuidar y proteger un monumento histórico. Su principal ingreso proviene de las donaciones de amigos o de los mismos funcionarios del hospital y de la venta de ropa usada.

Los trabajos realizados consisten en el cambio del techo y del cielo, así como pintura interior y exterior.

Misas

Es importante mencionar que esta capilla “Santa Ana” siempre ha estado vigente, pues en ella se celebran sacramentos como la Santa Misa el domingo a las 10:30, así como bautizos, primeras comuniones, servicios funerarios y jornadas de oración.

La agrupación “Laicas Hijas de Santa Ana” agradece a toda la comunidad antofagastina por su colaboración y ayuda, pues de esa forma se mantiene y protege uno de los pocos edificios históricos que van quedando en la ciudad.