Capturan a “las rubias del Norte”: se dedicaban a robar en locales comerciales

Capturan a “las rubias del Norte”: se dedicaban a robar en locales comerciales

08 Diciembre 2020

Una de las detenidas era menor de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la ciudad de Antofagasta confirmó la detención de tres mujeres pertenecientes a una banda delictual llamada “las rubias del Norte”, la cual se dedicaba a robar en tiendas comerciales del sector céntrico de la capital regional.

De acuerdo a Soy Antofagasta, personal de Carabineros indicó que se concurrió a un local de distribución de materiales de construcción, donde las imputadas, entre ellas una menor de edad, fueron capturadas con piezas robadas, avaluadas en más de $400 mil.

Al momento de fiscalizar, funcionarios policiales notifican que una de las identidades de las aprehendidas no concordaba, por lo que se procedió a la realización de toma de huellas dactilares correspondiente.

Ante ello, se confirma que la mujer fiscalizada poseía dos órdenes de detención vigente, entre ellas una condena de 1.081 días por el delito de hurto simple.

A su vez, Carabineros sostuvo que las detenidas contaban con un amplio prontuario policial, quienes utilizaban equipos de radio para coordinar los robos.

 

Foto: Carabineros Antofagasta.