Carabinero que dio muerte a asaltante será formalizado por homicidio: no aplicaría legitima defensa

27 Septiembre 2019

Efectivo policial se encontraba de vacaciones en Santiago.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer se hizo público que un carabinero de la dotación Antofagasta, que estaba de vacaciones en Santiago, había matado a un asaltante que intentó robar el auto de su padre en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Según consignó biobiochile.cl, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:00, cuando el dueño de una casa ubicada en calle Leonor de la Corte con Los Retamos salió de la propiedad para encender su vehículo, con la intención de ponerlo en marcha.

Fue en ese instante que un solitario asaltante habría intentado robarle el auto al vecino. La publicación detalló que si bien el hampón logró conducir el móvil por algunos metros, finalmente chocó, por lo cual decidió huir a pie.

CARABINERO

En este instante entra en acción el hijo de la víctima, un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones en la capital, quien salió en búsqueda del antisocial y, al encontrarlo, le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte.

Si bien en primera instancia el fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, señaló que se estaba evaluando una eventual legítima defensa, finalmente este viernes la Fiscalía Centro Norte confirmó que el funcionario policial será formalizado por el delito de homicidio. Además se informó que la audiencia será realizada durante la presente jornada.

Más tarde la Fiscalía indicaría que la persona fallecida no se trataría del sujeto que habría asaltado a su padre.

Te puede interesar también: Carabinero quedó en prisión preventiva: le habría disparado a persona equivocada

¿NO HUBO LEGÍTIMA DEFENSA?

El texto periodístico consignó que si bien en una primera instancia se evaluó el uso de la legítima defensa; posteriormente las pericias de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la investigación del Ministerio Público dieron cuenta que esto no habría sido así.

Debido a lo anterior, el carabinero se encuentra detenido y será formalizado por el homicidio de la persona que intentó sustraer el vehículo de su padre.

* Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal).