Carabinero quedó en prisión por homicidio: le habría disparado a persona equivocada

27 Septiembre 2019

Efectivo policial se encontraba en vacaciones en Santiago.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada informamos que un carabinero de la dotación Antofagasta sería formalizado por un homicidio en Santiago, descartándose, en primera instancia, la legítima defensa. Cabe recordar que el efectivo policial atacó de manera fatal a un presunto delincuente, el cual -según las primeras impresiones- habría robado el vehículo de su padre en la comuna de Cerro Navia.

Horas después, y según consignó biobiochile.cl, y luego de las pericias posteriores, la Fiscalía sostiene que la persona asesinada no sería quien participó el asalto al padre del victimario.   

En este contexto, la publicación señaló que el uniformado quedó en prisión preventiva.

“Descartamos cualquier situación de legítima defensa en este caso, y de participación de la víctima, al menos con los antecedentes que tenemos hoy, en el robo al domicilio del imputado”, manifestó a la radioemisora el fiscal Fernando Ruiz.

PERSECUTOR

El persecutor detalló que un testigo entregó descripciones físicas del presunto asaltante, las cuales no concuerdan con la persona ultimada.

Fernando Ruiz aseguró que existe un video donde se aprecia que la víctima caminaba en ebrio en la vía pública cerca del sector donde ocurrió el ilícito inicial. Incluso este sujeto habría llevado una  lata de cerveza en la mano. “La víctima es confundida simplemente por mantener una prenda del mismo color“, puntualizó el fiscal.

LOS HECHOS

Como publicamos esta mañana, el día de ayer se hizo público que un carabinero de la dotación Antofagasta, que estaba de vacaciones en Santiago, había matado a un presunto asaltante que intentó robar el auto de su padre en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Según consignó biobiochile.cl, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:00, cuando el dueño de una casa ubicada en calle Leonor de la Corte con Los Retamos salió de la propiedad para encender su vehículo, con la intención de ponerlo en marcha.

Fue en ese instante que un solitario asaltante habría intentado robarle el auto al vecino. La publicación detalló que si bien el hampón logró conducir el móvil por algunos metros, finalmente chocó, por lo cual decidió huir a pie.

En este instante entra en acción el hijo de la víctima, un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones en la capital, quien salió en búsqueda del antisocial. 

En su búsqueda se encontró con una persona (que no habría sido el antisocial), y le disparó pensando que se trataba del malhechor.

* Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal).