Carabineros implementa plan especial por reinicio de clases

Carabineros implementa plan especial por reinicio de clases

04 Marzo 2015

El llamado es a que los conductores respeten las reglas de tránsito, especialmente para el “Súper Lunes”, que se vivirá en dos semanas más cuando todos hayan regresado de vacaciones. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un plan especial ha puesto en práctica la Prefectura Antofagasta de Carabineros, con motivo del reinicio de clases, tanto en los establecimientos de educación, básica, media y universitaria.

El comisario (s) de la Tercera Comisaría, capitán Juan Pablo Montenegro, señaló que para esto se ha dispuesto un plan de contingencia, que considera los puntos más conflictivos en cuanto a tránsito, como son por ejemplo la Avenida Andrés Sabella y la Costanera.

Así mismo se tienen previstos dispositivos tanto a la entrada como a la salida de clases de los establecimientos educacionales, lo que se ha visto favorecido con la entrada parcelada de los estudiantes durante estos primeros días del mes.

Informó que hasta el momento todo se desarrollado sin mayores contratiempos, estando atentos a situaciones como cortes de luz, como los ocurridos en días pasados, lo que impide el funcionamiento de semáforos, debiéndose desplazar efectivos para el control de tránsito.

Expresó que el último lunes del presente mes es considerado el súper lunes, ya se encontrarán en clases el cien por ciento de los estudiantes, como también en circulación la mayor parte del parque vehicular.

Por esta razón hace un llamado a la comunidad a conducir a la defensiva, respetando las normas de tránsito, no estacionando en doble fila y llevando a los menores en el asiento trasero, para su seguridad.