Carabineros intercepta vehículo con 105 kilos de marihuana en Antofagasta

Carabineros intercepta vehículo con 105 kilos de marihuana en Antofagasta

10 Abril 2012

En lo que va del año en la Prefectura de Antofagasta se han incautado casi 675 kilos de droga.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

En horas de la madrugada Personal de Carabineros de la Tenencia María Elena  realizaba controles preventivos de tránsito en la ruta 5 norte.

Fue en esta labor que al intentar fiscalizar un Nissan Tiida que se dirigía hacia el sur incautaron más de 105 kilos de marihuana que comercializada en las calles tendría un valor de más de 320 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, los ocupantes del móvil al ver el control carretero, detuvieron el vehículo y queriendo aprovechar la oscuridad, intentaron huir por el desierto para evadir la acción policial, sin embargo dicho cometido fue evitado por Carabienros que dieron alcance a G. U. R, 55 años y H. M. S. A. 41 años, ambos con domicilio en la comuna de La Pintana.

Al interior del vehículo se transportaban en el portamaletas una  mochila y una maleta  las cuales contenían  en su interior un total 29 paquetes enhuinchados  con cinta adhesiva color café contenedores de marihuana.

Droga oculta

El trabajo de Carabineros no quedó en esta incautación, sino que se continuó con las diligencias estableciéndose que otra cantidad importante de droga había sido ocultada en un punto de la ruta.

Ante esto, Carabineros se dirigió al kilómetro 35 de la ruta B-240 que une la ciudad de Calama con Tocopilla, encontrando a un costado de la calzada y ocultos dos neumáticos de camión con su respectiva llanta,  los cuales contenía en su interior; el primero 7 paquetes contenedores de marihuana y el segundo 24 paquetes contenedores de marihuana.

En total Carabineros incautó 60 paquetes  contenedores de marihuana, equivalente a 105 kilos 868 gramos, es decir evitó que llegara a las calles cerca de 320 mil dosis de la droga.

Incautaciones

En lo que va del año, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, liderados por el Personal Especializado del O.S.7, Antofagasta, ha sacado de las calles casi 675 kilos de droga, más de 268 kilos si se compara al mismo período del 2011 lo que significa que este trabajo constante y permanente donde se involucran varios factores, entre ellos técnicas especiales de investigación, trabajo de inteligencia entre otros  a permitido que más de 2.700.000 dosis no lleguen a las poblaciones de esta ciudad.

En los procedimientos realizados en lo que va del año se han sido puestos a disposición del Ministerio Público 1052 personas por infracciones a la Ley 20.000 de drogas, trabajo que sin duda se continuara realizando en forma permanente.

Este es el ejemplo más palpable del permanente trabajo realizado por Carabineros cuya finalidad es neutralizar desde todo los francos la internación, trasporte y distribución de drogas.