Carabineros rescató a hermanitas que quedaron encerradas en un auto

Carabineros rescató a hermanitas que quedaron encerradas en un auto

17 Junio 2015

Sin querer una de las pequeñas activó el cierre centralizado, justo cuando la mamá se bajó del móvil. Ambas niñas resultaron sin lesiones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado cerca de las 19:00 horas, cuando una madre se estacionó en calle Matta, cerca de la clínica Antofagasta.

 

 

Según los antecedentes entregados por ésta, cuando ella se bajó del vehículo en el que  trasladaba su dos hijas de 2 y 3 años aproximadamente, le pasó las llaves del vehículo a una de sus hijas, al parecer para que jugara, y en cosa de segundos ésta accionó el cierre centralizado quedando ambas niñas encerradas en el móvil. 

Dicha situación fue advertida por los transeúntes, quienes avisaron a personal de Carabineros, que se encuentra en servicio permanente en el sector.

El carabinero, acudió en forma inmediata a prestarle ayuda a la desesperada madre. Inicialmente intentó por más de cinco minutos abril el auto, sin dañarlo, pero en consideración a la integridad de las menores y con la autorización de la madre y propietaria del vehículo, procedió a quebrar uno de los vidrios, logrando así  sacar finalmente el seguro de las puertas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por carabineros, las menores sólo permanecieron encerrados cerca de diez minutos, y salieron totalmente ilesas de la situación. 

Sin embargo, para Carabineros esto es un llamado de atención a los padres, de no bajar nunca la guardia con sus hijos, ya que un descuido de segundos, puede poner en riesgo la salud y vida de los pequeños.

 

Leer también: Menor fue encontrado descalzo y en pijama en la vía pública