Carlos Cantero: Cruz Coke necesita Google Maps para saber donde está la plaza en Antofagasta

Carlos Cantero: Cruz Coke necesita Google Maps para saber donde está la plaza en Antofagasta

26 Julio 2013

Carlos Cantero desafió a RN indicando que "un negrito nortino se enfrentará a los santiaguinos". Agregó además que el centralismo dejó fuera a Alvaro Fernández, a quien apoyará en su candidatura como independiente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras confirmar que va a la relección como senador por Antofagasta, Carlos Cantero, indicó que tomó la decisión tras un pedido del Presidente Sebastián Piñera, quien con encuestas en mano, le indicó que era necesario que fuera como candidato por la región. Y fue en la última visita del mandatario a Antofagasta, donde lo vimos caminando junto a Cantero en gran parte de sus actividades, lo que se puede interpretar como un velado apoyo al actual senador.

Cantero en entrevista a CNN Chile, no ocultó su molestia con la posible designación de Luciano Cruz Coke como candidato a senador por Antofagasta, acción que calificó como centralista. "Renovación Nacional se puso creativa e inventó un candidato que nunca ha estado en Antofagasta y que para saber donde está la plaza de armas de la ciudad necesita Google Maps", afirmó el parlamentario.

El senador indicó que él va a competir contra toda acción centralista, agregando que "si quieren traer a un afuerino ajeno absolutamente a esta región, me parece bien, pero a partir de ahora les digo que es para competir con un localista, con un nortino, con un negrito nortino que se enfrentará a los santiaguinos".

A Álvaro Fernández le hicieron una burrada

Cantero afirmó que está participando de la creación de un movimiento regionalista, con el cual pretende competir para las parlamentarias. Indicó que Piñera le pidió esperar hasta el miércoles ordenar "el gallinero" y así decidir si va por dentro de la Alianza o como independiente con su movimiento.

Agregó que dentro del movimiento regionalista apoyarán la candidatura a diputado del ex intendente Alvaro Fernández, quien ya reunió las firmas para presentarse competir. "Él (Fernández) ha quedado al margen por esta burrocracia centralista" afirmó el senador.