Casa de alcalde de Calama sufre atentado y es amenazado de muerte

Casa de alcalde de Calama sufre atentado y es amenazado de muerte

02 Noviembre 2012

El hecho aconteció mientras la autoridad comunal se encontraba fuera de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la noche de este jueves 1 de noviembre, desconocidos rociaron con combustible la fachada de la vivienda del alcalde de Calama Esteban Velásquez Núñez. A su vez, dejaron panfletos con la leyenda "Morirás como chicharrón, boliviano, si no te vas", además de otros insultos.

El hecho aconteció mientras la autoridad comunal se encontraba fuera de la ciudad y fue descubierto por su hermano, el concejal Hernán Velásquez. Ante esto, el jefe edilicio emitió la siguiente declaración:

Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un acto claramente irracional que transmite odio e ignorancia. Aun cuando no tenemos sospecha alguna de sus responsables, nos sorprende lo sucedido, pues creemos que en estos tiempos y en nuestro país actos de esta naturaleza están fuera de todo contexto. 

Ciertamente se seguirán todas las acciones legales correspondientes, a fin de resguardar la integridad de todo nuestro grupo familiar y de manera de dar con los desalmados que llevaron a efecto los hechos relatados para que respondan éstos ante la Justicia.

Agradecemos profundamente las muestras de apoyo y preocupación. Sepan todos que junto a mi familia nos encontramos bien y la consternación propia de un hecho así ya ha pasado. Nuestro trabajo y accionar continuará con la misma fuerza y convicción, como lo hemos hecho hasta hoy".