Casa del Adulto Mayor de Antofagasta inició sus actividades

Casa del Adulto Mayor de Antofagasta inició sus actividades

30 Abril 2011

Con más de 600 integrantes se sio el vamos a las actividades de la Casa del Adulto MAyor en Antofagasta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Casa Comunal del Adulto Mayor se llenó de alegría y entusiasmo. Cientos de adultos mayores participaron en el lanzamiento del Programa Adulto Mayor 2010, y con cantos y bailes animaron una ceremonia que estuvo encabezada por la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

Este año son aproximadamente 670 los abuelitos que participan y disfrutan  semana a semana de un espacio que ofrece diferentes distracciones, como Talleres de Manualidades; Kinesiología; Educación Física; Folclore, Música y Coro, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario compuesto por diferentes profesionales.

Fue la alcaldesa Marcela Hernando la encargada de dar la bienvenida a los más de 60 inscritos que están por primera vez participando de este programa, y hoy se unen a quienes por años han transformado esta casa en su segundo hogar, la que se encuentra ubicada en calle Vallenar Nº 620 y que funciona desde el año 2000.

“Estoy muy contenta  de poder acoger cada año a más adultos mayores interesados en participar de este programa, el que hace que ellos cambien sus rutinas y participen de forma alegre en cada uno de los talleres que dispone el municipio para ellos, en un lugar en que hemos realizado mejoras, pero que sabemos que se nos está haciendo pequeño”, destacó la alcaldesa.  

Al respecto,Hernando comunicó que ya se encuentran disponibles los recursos para la construcción de la nueva casa del Adulto Mayor, proyecto que se emplazará en la Avenida Radomiro Tomic y que se comenzará a ejecutar el segundo semestre del 2011.

Por otra parte, la jefa comunal destacó el trabajo que se desarrolla en el actual recinto, agregando lo positivo de la integración al programa comunal Vínculos, el cual conlleva un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza, generando las condiciones para el acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulto mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.