Casi 100 detenidos en fiesta clandestina en Calama: Detectan varios eventos en la región de Antofagasta [VIDEOS + FOTOS]

07 Junio 2021
Los asistentes no mantenían ninguna medida sanitaria, según informó Carabineros.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @CarabAntof.

Una serie de situaciones que atentan contra la salud pública en la situación de pandemia actual se registraron durante este fin de semana en la región de Antofagasta.

En Calama, funcionarios de la 1ª Comisaría con apoyo de personal del ejército, detuvieron a 99 personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba en sector de Quetena.

Según la información policial, los asistentes no mantenían ninguna medida sanitaria.

Todos los detenidos son mayores de edad y corresponden a 65 hombres, 33 mujeres y la regente del lugar.

Además, se incautaron 40 cajas de cerveza.

CON ENTRADA Y VENTA DE ALCOHOL

Asimismo, en el marco de los patrullajes desplegados por la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, Carabineros detectó una fiesta clandestina en el sector del Ayllu de Solor, registrándose 20 detenidos, 2 de los cuales pasan a control por presentar ordenes vigentes.

Se trata de 3 mujeres, 14 hombres y 3 menores de edad.

Según lo informado por Carabineros, se cobraba una entrada de $2.000 para ingresar al recinto y en el interior se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, las cuales fueron incautadas, al igual que un equipo de música y luces.

RESTAURANTE EN ANTOFAGASTA

En tanto, en calle Prat de la comuna de Antofagasta, uniformados sorprendieron el funcionamiento de un restaurante durante el horario de toque de queda.

Carabineros detalló que en el interior había 28 personas sin ninguna medida sanitaria contra el COVID-19.

Imagen: Twitter @CarabAntof.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).