Cayeron en Antofagasta: Desarticulan a "empresa de obras" que traficaba drogas desde el norte de Chile [FOTOS]

24 Agosto 2021
6 imputados quedaron en prisión preventiva.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imágenes: PDI.

En la región de Antofagasta fueron detenidas 6 personas acusadas de conformar una banda dedicada al tráfico de drogas desde Tarapacá hasta la zona central de Chile.

Gracias al uso de las distintas técnicas investigativas que permite la ley 20.000, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) logró interceptar a los imputados cuando se trasladaban hacia Santiago en dos camionetas.

De acuerdo a lo descrito, uno de los vehículos llevaba 48 kilos 270 gramos de cocaína base ocultos en el doble fondo de una caja metálica ubicada en el pick up, mientras que el otro hacía de “punta de lanza” realizando labores de cobertura.

Incluso, la camioneta donde estaba la droga tenía un logo de una empresa de obras sanitarias y los imputados que la trasladaban también iban vestidos con ropa similar, aparentando que estaban trabajando.

Los 6 detenidos fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, tras lo cual quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

[VER TAMBIÉN] Acusado de abuso sexual contra una niña fue detenido "en flagrancia" en Antofagasta

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Cayeron en Antofagasta: Desarticulan a "empresa de obras" que traficaba drogas desde el norte de Chile [FOTOS]
  • Cayeron en Antofagasta: Desarticulan a "empresa de obras" que traficaba drogas desde el norte de Chile [FOTOS]