CDP de Taltal inició taller de danza obtenido gracias a FNDR 2% de cultura

CDP de Taltal inició taller de danza obtenido gracias a FNDR 2% de cultura

10 Enero 2015

Internos del Centro de Detención Preventiva de Taltal iniciaron taller de danza folclórica, gracias a los fondos obtenidos por el Gobierno Regional.

Comunicados >
authenticated user

El Centro de Detención Preventiva (CDP) de Taltal dio el punta pie inicial al Proyecto FNDR 2% de cultura “Arte, un Medio re educador”, que es parte de un conjunto de proyectos que el Gobierno Regional adjudicó a Gendarmería de Chile, región de Antofagasta.

El encargado regional del área de deporte, recreación, arte y cultura, Cristian Gajardo, hizo entrega a la jefa técnica de la unidad penal, de los implementos y equipos adquiridos para la realización del taller de baile, dirigido a diez internos e internas del CDP taltalino.

Las clases están siendo impartidas por la profesora de danza, Claudia Serrano Ibacache y abarca diferentes modalidades de danza folclórica, tales como cueca, saya, trote, vals chilote, entre otros.

Este tipo de talleres, adquieren una real importancia en el trabajo de reinserción que se realiza con la población penal, ya que permite desarrollar cultura, además de habilidades cognitivas y físicas a los internos de nuestra unidad penal”, comentó el jefe del C.D.P de Taltal, Sub Teniente Álvaro Catalán Retamal.

Cabe precisar que el taller de danza se desarrolla todos los miércoles y viernes, 10.00 a 12.00 horas, culminando a fines del mes de marzo.