Centro de Desarrollo de Negocios capacita a emprendedores calameños

Centro de Desarrollo de Negocios capacita a emprendedores calameños

15 Julio 2016

Las actividades son gratuitas y los/as asistentes conocen importantes áreas relacionadas a los negocios; además,  pueden realizar consultas.

Especial >
authenticated user Editor

Desde abril de 2016 los emprendedores/as y pequeños empresarios/as de Calama han estado participando de diversos encuentros, que han sido organizados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Entre las actividades realizadas destacan, principalmente, seminarios y talleres como “plan de negocios”, “gestionando mi organización”, “cuánto cobro por mis productos”, instancias que otorgan importantes conocimientos ligados a los negocios y  que contribuyen al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas.

Sumado a estas capacitaciones generales el Centro de Desarrollo de Negocios otorga asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer las capacidades y desarrollar la actividad empresarial. Además, entrega apoyo para el acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, y vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Respeto a los talleres Roberto Meza, que ha participado activamente, dijo que “estoy muy conforme con el centro porque la explicación de los contenidos ha sido muy clara. He aprendido nuevas materias que están sirviendo mucho para sacar adelante mi proyecto; busco emprender e instalar un negocio para mascotas”.

Por su parte, Margot Nuñez cuenta que asistió al centro por primera vez, porque una amiga la invitó a una capacitación. “Estoy encantada y muy agradecida porque todo lo que explicaron me hizo mucho sentido. Siendo honesta, yo evitada asistir a charlas pero cuando llegué al centro todo cambió, continuaré siendo parte de los talleres y espero recibir una asesoría individual para mejorar mi florería”.

Más información de próximas actividades en redes sociales: fan page Sercotec Antofagasta, Twitter @Sercotec_Antofa y en el sitio web www.centroschile.cl