Chefs del Bar Liguria hablaron de su amor por la cocina en Antofagasta

24 Octubre 2014

Como parte del ciclo de charlas gastronómicas, los chefs del reconocido bar llegaron a la ciudad para inspirar a los futuros expertos de la gastronomía que estudian en la Universidad Santo Tomás.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La gastronomía como un arte y cultivo de emociones fue lo que propusieron los encargados de dar vida a la cocina del Bar Liguria. La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Corporativo de Santo Tomás, donde Alfredo Gutierrez, Chef Ejecutivo del Bar Liguria y  el “gerente Espiritual” del mismo bar, Marcelo Cicali encantaron a los futuros chefs de Antofagasta.

El ciclo de charlas “Nuestra Cocina” organizado por el Restorán Amares en conjunto a la Escuela de Gastronomía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, contó con destacados maestros de la cocina quienes transmitieron sus experiencias personales y culinarias a estudiantes y la comunidad.

Al respecto el Marcelo Cicali, destacó que “Es importante mantener fijos los ojos en la comunidad para sembrar un futuro en la cocina. Ellos son los que nos trasmiten los conocimientos más tradicionales, pero más importante aún es el respeto por la comida, por quienes la cultivan, la persona que las vende, todo es una cadena cargada de amor”.

Este ciclo de charlas finalizará el martes 18 de noviembre con un seminario de gastronomía.