Chilevisión habría despedido a trabajador que transcribió entrevista completa a Inés Perez

Chilevisión habría despedido a trabajador que transcribió entrevista completa a Inés Perez

18 Enero 2012

Según afirma la persona que recibió la transcripción completa de la polémica entrevista, el trabajador de CHV que la facilitó fue despedido de la estación televisiva. 

Equipo El Obser... >
authenticated user

Continuan las repercusiones por la polémica entrevista a Inés Perez, residente de Condominio en Chicureo que fue entrevistada por Chilevisión, y cuyos dichos sobre las nanas le significaron ser objeto de un "bullying virtual" a nivel nacional que la obligó a cerrar todas sus cuentas.

El hecho es que el segmento que presentó originalmente CHV, para muchos está tergiversado y solo se entiende al leer o ver la entrevista completa. Es por ello que el ahora ex asistente de producción de CHV, Fernando Leal, transcribió completa la entrevista, facilitándosela al abogado Miguel Ángel Pérez, con la condición de no revelar su identidad, generando una controversia que obligó a CHV a publicar la entrevista completa en su sitio web ante las críticas.

El mismo Pérez, hoy afirmó que Leal le autorizó a revelar su identidad, tras ser desvinculado de la estación televisiva. Según relata Pérez "Los motivos que Chilevision le entregó para desvincularlo son tan particulares como "que había faltado a la verdad" y "habia sido desleal con sus compañeros porque en el canal eran todos uno y tenian que remar para el mismo lado". Sin embargo el mismo canal subió el video ratificando la transcripcion compartida ayer".

Perez también cita al propio Leal, quien escribió lo siguiente en su cuenta de facebook. "Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella".

Chilevisión no se ha referido al tema.