Cierran el Terminal Pesquero de Antofagasta: Salud explica la razón de la medida

Cierran el Terminal Pesquero de Antofagasta: Salud explica la razón de la medida

12 Noviembre 2020

Autoridad Sanitaria adoptó la medida durante la siguiente jornada.

El Nortero >
authenticated user Editor

Sorpresa causó en los clientes y vecinos del Terminal Pesquero de Antofagasta, el abrupto cierre de sus instalaciones por parte de la Seremi de Salud. Y es que, según explicó el organismo, un total de 23 personas positivas a covid-19 arrojó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrollado por la Seremi de Salud de Antofagasta entre locatarios del popular recinto de expendio de pescados y mariscos.

“El martes concretamos un operativo de testeo masivo en dependencias del terminal, durante el cual se tomó un total de 132 muestras de las cuales 23 resultaron positivas”, explicó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera.

El personero agregó que considerando el alto número de casos y positividad de la muestra –que alcanzó un 17%-, se determinó la prohibición de funcionamiento de ese centro de abastecimiento de productos del mar por un periodo de dos semanas.

Detalló que los casos positivos de Coronavirus afectan a 16 de los cerca de 30 locales que funcionan al interior del terminal.

DECISIÓN

La decisión de cierre fue oficializada durante esta mañana a la administración del terminal para evitar un riesgo a la salud pública de la comunidad.

Herrara detalló que se instruyó una completa labor de limpieza y sanitización de todas las áreas al interior del terminal, antes de que éste vuelva a abrir sus instalaciones a público.

Asimismo, adelantó que el equipo de brotes de la Seremi ya trabaja para extender los testeos al personal que trabaja en los restoranes y kioscos aledaños al centro comercial.