Cierran la Capilla Sixtina a los visitantes para comenzar los preparativos del Cónclave

07 Marzo 2013

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi, señaló que a partir de esta jornada comenzarán a condicionar el templo para celebrar la reunión, la cual aún no tiene fecha de inicio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La imponente Capilla Sixtina, decorada con frescos de los más grandes artistas del Renacimiento, localizada dentro de los museos del palacio apostólico en la Ciudad del Vaticano, ha permanecido abierta al público tras la renuncia oficial del ahora Papa Emérito, Benedicto XVI.

“En la tarde comenzarán las labores para condicionar la capilla para la celebración del cónclave”, precisó el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

Otras salas del inmenso museo del Vaticano, como el apartamento Borgia y la colección de arte religioso, podrán ser visitadas por los turistas de todo el mundo.

Durante el cónclave se instala una chimenea en el tejado de la capilla y el humo actúa como señal, si sale blanco (fumata bianca) tras la quema de las papeletas de la elección, significa que el cónclave ha finalizado y se ha elegido a un nuevo Papa.Si ningún candidato obtiene la mayoría (dos tercios de los votos), sale humo negro (fumata nera) formado con algunos productos químicos e indica que todavía no ha habido una elección satisfactoria.

Desde el lunes se celebran en el Vaticano las llamadas “congregaciones generales”, es decir, una asamblea de todos los cardenales de la Iglesia católica para analizar el pasado y futuro de la Iglesia católica y definir el perfil del futuro Papa.

Hasta el momento son cinco los cardenales electores que restan por llegar, para poder fijar la fecha del inicio del cónclave.

Fuentes: La Segunda

Foto: xSfera