Cierran tienda de retail en centro de Antofagasta por falta de agua

Cierran tienda de retail en centro de Antofagasta por falta de agua

31 Agosto 2019

Además de baños en pésimas condiciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Una denuncia realizada en la OIRS de la Seremi de Salud de Antofagasta, apuntaba a que una gran tienda de retail no contaba con suministro de agua potable, mala calidad del mismo y una serie de deficiencias estructurales y sanitarias.

Fue entonces que por lo anterior, personal de fiscalización de la autoridad sanitaria llegó hasta Tienda Ripley, ubicada en el centro de la ciudad, para realizar la investigación correspondiente.

Como resultado, los funcionarios de las Unidades de Salud Ocupacional y de Alimentos y Saneamiento Básico corroboraron que los baños de los niveles 2 ½, 3 ½ y 4 ½ presentaban falencias como llaves sin funcionamiento, duchas sin regaderas, wc con daños estructurales y rejillas de ventilación con óxido y en mal estado de mantención.

Asimismo y respecto de los servicios higiénicos del 4 ½, acotó que éstos se encontraban clausurados, hallándose no obstante, falta de limpieza y que los wc no estaban cerrados de modo de evitar la aparición de vectores de interés sanitario y malos olores, considerando su proximidad con el comedor del personal, el que por cierto presentaba falta de aseo.

Por todo lo analizado, es que tienda Ripley deberá presentar a la Seremi de Salud un Informe que contenga un diagnóstico de la problemática que afecta a las bombas de agua y un plan de acción para subsanar las deficiencias. A ello se suma un Plan de Contingencia que asegure el abastecimiento de agua y su calidad, además de un registro fotográfico que demuestre que las falencias fueron superadas.