Cinco tips para usar correctamente el aire acondicionado

Cinco tips para usar correctamente el aire acondicionado

14 Noviembre 2013

El aire acondicionado puede ser una salvación para soportar el calor en verano, sin embargo, hay que tener algunas considereaciones para su uso. Revisa acá cinco tips para usar aire acondicionado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

¿Está preparado para resistir 35° grados de calor? El verano se acerca a pasos agigantados y meses como diciembre y enero pueden transformarse en una tortura para todos aquellos que se quedan en la ciudad y no salen de vacaciones.

Por lo mismo, contar con ambientes climatizados tanto en el hogar como en el trabajo se ha convertido en una tendencia cada vez más frecuente entre los chilenos, especialmente porque las altas temperaturas pueden llegar a producir desde deshidratación, hasta malestares físicos como agotamiento, dolor de cabeza y calambres, entre otras patologías asociadas.

Soluciones hay muchas, pero una muy simple y de buenos resultados es el correcto uso del aire acondicionado. Y al respecto, te dejamos cinco tips para tener en cuenta:

1. Al comprar un equipo de este tipo es muy importante dejarse aconsejar por un profesional calificado, quien podrá ayudarnos en el tipo de equipamiento que requerimos, así como en la potencia que mejor responderá a nuestras necesidades. Todos factores que, por supuesto, dependerán de las características de la habitación a climatizar.

2. La mayoría de los resfríos en esta época del año responsabilizan erróneamente al aire acondicionado como causa de éstos, cosa que no es cierta si sabemos usarlo de manera adecuada. Lo anterior sucede, ya que éste se utiliza a temperaturas demasiado bajas, mientras que lo ideal es que no exista una diferencia mayor a 12ºC con la temperatura exterior. 

3. Conocer bien las características y funciones del equipo. De hecho, si el ambiente está muy frío no hay que apagarlo, sino que sólo ajustar la temperatura al nivel deseado.

4. El artefacto debe orientarse de forma que el aire circule por toda la habitación y no directamente sobre las personas.

5. Por último, es conveniente realizar una mantención anual de los equipos de aire acondicionado. Si nota, por ejemplo, que éste empieza a proporcionarle menos frío puede ser 
indicio de un desperfecto, fuga de refrigerante o falta de limpieza de los filtros.