Clienta denunció transfobia en conocido bar de Antofagasta y dueño ofreció disculpas [VIDEOS]

Clienta denunció transfobia en conocido bar de Antofagasta y dueño ofreció disculpas [VIDEOS]

10 Marzo 2020

Polémica se suscitó en redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un video –grabado y compartido en Instagram, por Sascha Fernandois- se volvió viral, luego de que ésta denunciara un acto de “transfobia” ocurrido dentro del Bar Nómade de Antofagasta.    

En el registro, la joven explica que acudió al recinto el pasado 2 de marzo, con la finalidad de celebrar su cumpleaños con sus amigos.

Hasta ahí todo bien, pero al momento de ingresar al baño de mujeres, aseguró que fue increpada por una de las trabajadoras del bar, quien, según su versión, le habría dicho que el servicio higiénico que le correspondía era el de hombres.  

La denunciante indicó que incluso debió mostrar su cédula de identidad, la cual recientemente había sido cambiada gracias a la nueva Ley de Identidad de Género.

“Ella reacciona violentamente diciéndome ¿y qué me importa a mí lo que diga tu cédula de identidad si yo aquí veo a un hombre? ¿Qué sentido tiene tener una Ley de Identidad de Género si su aplicación queda a criterio de personas transfóbicas?”, acusó Fernandois.

RESPUESTA DEL DUEÑO

Al respecto uno de los dueños de Bar Nómade, Eduardo Carreño, también utilizó las redes sociales para disculparse con la clienta.

Revisa los videos a continuación.