Clínica Antofagasta pasó a formar parte de grupo de salud británico

Clínica Antofagasta pasó a formar parte de grupo de salud británico

09 Julio 2015

Dicha compañía extranjera, cuenta con presencia en 190 países y también una vasta experiencia en el rubro  médico chileno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras 34 años de existencia, la Clínica Antofagasta pasó a formar parte del conglomerado británico de salud Bupa (British United Provident Association), el cual presta servicios a más de 29 millones de usuarios a nivel mundial; y cuya presencia en Chile sólo el año 2014, significó ventas superiores a los US$961 millones.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de Bupa  Chile, Andrés Varas, su llegada a la región, significará para la ciudadanía acceder a un servicio potenciado y reforzado en cuanto a la atención integral, plasmada en su calidad clínica y de alta complejidad, como también en sus centros especializados y ambulatorios.

Por su parte, el gerente general de Clínica Bupa Antofagasta, Benjamín Carrasco, señaló  que la incorporación al grupo británico les  permitirá acceder a todo el conocimiento y el desarrollo en materia de salud que realiza la compañía en el mundo, “para entregar más y mejores soluciones de salud a la región, así como también nosotros podremos aportar con la exitosa experiencia y contribución a la comunidad recogidos por Clínica Bupa Antofagasta en sus primeros 34 años de vida”, acotó.

En cuanto al plan de relanzamiento del centro médico en la zona,  se está plasmando en una primera instancia en el cambio de imagen del edificio clínico, “considerando el logo y la ambientación, de modo de ofrecer una mejor experiencia de atención a los usuarios, y continuará paulatinamente en los centros médicos Baquedano y Norte, y los centros Dental, Oncológico y de Neurocirugía”, explicó el ejecutivo.

Cabe señalar que Bupa Chile, incluye entre sus empresas a IntegraMédica parte de Bupa, Sonorad, Pilar Gazmuri, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida. También tiene operaciones en Perú, a través de Cruz Blanca Salud Perú y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el nemotécnico BUPACL y es fuente laboral para más 7 mil 500 personas.