Colombiano expuso su vida para repelar asalto de botillería en Antofagasta

Colombiano expuso su vida para repelar asalto de botillería en Antofagasta

14 Noviembre 2018

Ciudadano extranjero estaba trabajando en el recinto comercial cuando llegaron cinco antisociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del OS.9 y Labocar Antofagasta concurrió la madrugada de hoy hasta calle La Florida, sector norte de la capital regional, con el fin de iniciar las diligencias investigativas y pericias científicas que permitan dar con el paradero de los autores de las lesiones sufridas por un trabajador, quien resultó herido al tratar de repeler un robo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, este hecho se produjo en horas de la noche y afectó a una botillería que se encontraba funcionando y atendiendo público con normalidad.

Todo transcurría regularmente, cuando de improviso llegaron cinco individuos con la intención de sustraer especies desde el interior del negocio.

DEPENDIENTE DEL LOCAL

Esto fue advertido por el dependiente del local, un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana, quien trató de evitar el robo. Producto de lo anterior, los antisociales percutaron un disparo contra el joven extranjero, quien resultó herido (leve) y debió ser trasladado hasta el Centro Asistencial Norte y posteriormente al Hospital Regional.

Por su parte los hampones se dieron a la fuga sin sustraer especies o dinero.

Al lugar concurrió Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del Labocar  y OS9 de la Prefectura de Antofagasta.